eldiario.es

9

Pedro Sánchez llama a la movilización el 28A: "Tenemos que aprender de Andalucía"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE pide a sus votantes que no se confíen y se movilicen para el próximo 28 de abril

Ximo Puig, president de la Generalitat valenciana, promete que el próximo año los estudiantes que aprueben todas las asignaturas no tendrán que pagar matrícula en la universidad

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Alicante

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Alicante

"Tenemos que movilizarnos y aprender de Andalucía. Las elecciones se ganan yendo a votar. Y ganar ahora es ganar y gobernar". Es el mensaje que ha lanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los militantes y simpatizantes del PSOE. "Unas urnas llenas significarán mirar al futuro", ha asegurado el secretario general de los socialistas.

Sánchez ha participado en un mitin en la Universidad de Alicante junto al president de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro de Ciencia, Pedro Duque; la cabeza de lista a las autonómicas por Alicante, Ana Barceló, y el vicepresidente primero de la Comisión Europea y candidato a la presidencia de la Comisión Europea del PSE, Frans Timmermans.

Los dirigentes socialistas han puesto en valor su gestión estos años, tanto al frente del gobierno autonómico como del central. En el acto, Ximo Puig ha anunciado que el próximo año los estudiantes que aprueben todas las asignaturas no tendrán que pagar matrícula en la universidad. 

Sánchez ha hecho un repaso de los principales decretos aprobados estos 9 meses, destacando la subida del salario mínimo. "Todo lo hemos hecho con 84 diputados y la Mesa en contra. No habrá cordón sanitario que pare la voluntad de este país de avanzar", ha enunciado el presidente. "Os pido que no nos confiemos", ha insistido. 

"Cada voto socialista será un voto a favor de la estabilidad y del futuro. Cada voto que se queda en casa, que es a lo que juega la derecha, será un voto por la involución y el retroceso", vaticina el presidente, que cree que en la derecha "hay más siglas que ideas, más testosterona que neuronas". "Hemos venido a recuperar la justicia social tras siete años de recorte", ha clamado.

El secretario general ha reiterado en Alicante sus compromisos presupuestarios, especialmente aquellos que tienen que ver con la Comunitat Valenciana como el aumento de las inversiones, que no pudieron cumplirse por el voto en contra de PP, Ciudadanos y los independentistas. "Tendrán que explicar a los españoles si están a favor o no" de determinadas medidas como aumentar el salario mínimo, extender los permisos de paternidad o asegurar que las personas cuidadoras de dependientes coticen a la seguridad social.

El presidente, que se ha declarado feminista en varias ocasiones, cree que el 8 de marzo marcará el rumbo de la política durante los próximos años. "Quien quiera expulsar de la política a la mujer será expulsado por la mujer de la política. Me declaro un presidente feminista, y creo que el socialismo tiene una parte feminista, pero el feminismo no pertenece a unas siglas. Lo que hemos visto después del 8M es que lo que sí tiene siglas es el antifeminismo en nuestro sistema político", en referencia a los partidos que se desmarcaron de la manifestación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha