Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Sólo Catalunya registró más desahucios en el tercer trimestre de 2014 que la Comunitat Valenciana

La PAH Morvedre intenta paralizar un desahucio en Sagunto

elDiariocv

Valencia —

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado a conocer este viernes su informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', en el que se recogen los 13.341 lanzamientos o desahucios en toda España -que afectan a distintos tipos de inmuebles, no sólo a viviendas- practicados durante el tercer trimestre de 2014, una cifra que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo de 2013.

En cuanto a la Comunitat Valenciana, ésta se sitúa como la segunda región en la que se produjeron más desalojos de inmbuebles, al concentrar el 16,4% del total de los desahucios que se llevaron a cabo -por detrás de Catalunya-, mientras que ocupa el tercer lugar en lo que a ejecuciones hipotecarias iniciadas, un 15,4 de todas los procesos comenzados en España -tras Andalucía y Catalunya-.

Además, el informe del CGPJ sitúa a la Comunitat Valenciana como la cuarta autonomía en la que se presentaron más demandas por despido en este periodo (un 10,2%) -por detrás de Madrid, Catalunya y Andalucía-. Precisamente, el informe del Consejo General del Poder Judicial sitúa las demandas por despido -25.571 en toda España, un 18,3% menos que hace un año- en niveles de 2010.

Por lo que respecta a los concursos de acreedores, en el tercer trimestre del año se registraron 1.843 en España, un 21,6% menos que en el mismo periodo de 2013, colocándose en cifras del tercer trimestre de 2011. En la Comunitat Valenciana se registraron el 11,8% del total de concursos nacionales, cuarta región en volumen de estos procesos por detrás de Madrid, Catalunya y Andalucía.

stats