eldiario.es

9

València rompe la desigualdad en el mundo de la música y lanza el primer festival de mujeres DJ

La iniciativa, pionera en toda España, tendrá lugar el viernes 9 de marzo de 20.00 a 02.30 horas en el Tinglado número 2 del Puerto de València y la entrada será gratuita.

Entre 2012 y 2017 el 80% del cartel de los festivales europeos correspondía a artistas masculinos.

La concejala Sandra Gómez (al centro), junto a las artistas participantes en el festival

La concejala Sandra Gómez (al centro), junto a las artistas participantes en el festival

La regidora de Turismo, Sandra Gómez, acompañada por el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha informado este jueves que "con motivo del Día de la Mujer desde el Ayuntamiento de Valencia queremos visibilizar las mujeres en todo tipo de iniciativas, en la cultura y también en aquellos sectores donde sabemos que lo tenemos más difícil, como el sector de la música, y especialmente el de los festivales, que sigue estando muy masculinizado".

De esta manera, ha presentado la primera edición del 'Día de la dona festival'. La iniciativa, pionera en toda España, tendrá lugar el viernes 9 de marzo de 20.00 a 02.30 horas en el Tinglado número 2 del Puerto de València y la entrada será gratuita.

Desde el Ayuntamiento de València se quiere reivindicar el papel de la mujer en la industria de la música y por ello el festival contará "con las mejores Dj’s y artistas valencianas".

La iniciativa, sin ánimo de lucro, contará con Dj’s como Ágata Angel, Alicia DC, Charo Campillos, Marien Baker, Miss Rose, Monica X, Tanya Bayo y con las actuaciones de Josephine Sweett, Lara Taylor, Rebeca Moss y Sandra Polop.

La regidora de Turismo ha hecho referencia a las cifras del informe de Female Pressure donde se destaca que entre 2012 y 2017 de los 233 festivales que han tenido lugar en toda Europa, más del 80% fueron protagonizados con carteles exclusivamente masculinos, y solo el 13% de las invitadas y las participantes fueron mujeres.

"Tenemos que romper con todo eso y desde el Ayuntamiento vamos a poner todo nuestro esfuerzo para acabar con la invisibilidad de las mujeres en estos espacios". ha declarado Sandra Gómez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha