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Primeras pruebas con vuelos en el Aeropuerto de Castellón

Las maniobras constituyen un paso previo para la certificación y posterior autorización de la puesta en funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias

Se han programado vuelos que permitirán efectuar tareas de comprobación de los procedimientos de ayuda a la navegación aérea instalados en tierra

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El Aeropuerto castellonense espera recibir a sus primeros pasajeros en los próximos meses

El Aeropuerto de Castellón realizará esta semana vuelos de calibración de sus sistemas de radioayuda a la navegación aérea, un paso más en la certificación y posterior autorización de la puesta en funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias, que está previsto que reciba sus primeros vuelos comerciales a finales de año.

Se han programado varios vuelos que permitirán efectuar tareas de comprobación desde el aire de las trayectorias y procedimientos que llevan aparejados los sistemas de ayuda a la navegación aérea instalados en tierra.

Estas maniobras y procedimientos han sido revisados y actualizados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) como parte de los trabajos de asistencia del contrato que esta entidad tiene suscrito con Aerocas. Dicho contrato comprende la asistencia en la integración del aeropuerto castellonense en el espacio aéreo español y la verificación y validación de los sistemas de ayuda a la navegación.

Los vuelos de calibración de las ayudas de radionavegación forman parte de los requisitos para poder obtener el permiso de apertura del aeropuerto que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) una vez culminado también el proceso de certificación del aeropuerto y su gestor.

Adjudicación a SNC-Lavalin

La explotación y mantenimiento del Aeropuerto de Castellón para los próximos 20 años ha sido adjudicada por Aerocas a SNC-Lavalin Aéroports por un montante máximo de 24,5 millones de euros. La empresa canadiense Lavalin, que gestiona en la UE 16 aeropuertos con más de 58.000 movimientos de aeronaves comerciales y no comerciales al año, pagará a la Generalitat 1,2 millones de euros cuando se alcancen 1,2 millones de pasajeros anuales, y además un euro adicional por cada pasajero que exceda de esa cifra.

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