eldiario.es

9

Un incendio forestal descontrolado quema la sierra de la Solana entre Beneixama y Fontanars dels Alforins

500 hectáreas han sido arrasadas y 45 personas han tenido que ser desalojadas de diversas casas de campo en la zona azotada por las llamas

Imagen del incendio de Beneixama

Imagen del incendio de Beneixama GVA 112

Desde este mediodía un incendio forestal que ya ha quemado hasta 500 hectáreas de la zona de la Solana en Beneixama, según la Generalitat, y por el cual se ha tenido que desalojar de forma preventiva 45 personas de diferentes casas que se encontraban en la zona, según informa la Guardia Civil de Alicante.

Según se informa desde el Servicio de Emergencias de la Generalitat en el lugar del incendio, de difícil acceso, actualmente están trabajando un total de 14 medios aéreos, además de 3 autobombas, 10 dotaciones de los bomberos de la Diputación de Alicante, 8 brigadas de Divalterra de la Diputació de València, 27 unidades de bomberos Forestales de la Generalitat, 3 unidades helitransportadas BRIF, 5 agentes medioambientales y 64 militares y 26 vehículos la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Bétera.

El ayuntamiento de la localidad vecina de Banyeres de Mariola también ha pedido a los propietaris de inmuebles situados en el término municipal cerca de la zona del incendio que  desalojen las casas de campo y que no intenten acceder.

El incendio amenaza con llegar al término de Fontanars dels Alforins, según se informa desde AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), brisas marinas provenientes del sur de Alicante pueden llegar hacia la zona del incendio alrededor de las 19h y podría así hacer que el fuego se extendiera hacia la localidad de la Vall d'Albaida.

Desde el Ayuntamiento de Fontanars dels Alforins se ha pedido como medida preventiva que la población no suba a la sierra por la carretera del Moro para no entorpecer las tareas de los medios de extinción que trabajen en la zona. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, también ha ofrecido en el Ayuntamiento de Fontanars los servicios de la capital de Policía Local, Protección Civil y voluntariado medioambiental. Desde el Ayuntamiento de Bocairent también se ha pedido no utilizar los caminos de la zona oeste del término municipal para no entorpecer las tareas de extinción del incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 2 del PEIF (Plan Especial contra el riesgo de Incendios Forestales) del Índice de Gravedad Potencial tras haberse movilizado medios extraordinarios para la extinción del incendio. Este nivel se decreta cuando un incendio en su progresión puede afectar gravemente a poblaciones, o bienes no forestales.

Unas horas antes del incendio de Beneixama también se ha tenido que actuar sobre otro en la localidad vecina de Biar, un fuego que no obstante se ha declarado extinguido a las 14,16h.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha