Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Impugnada la elección del nuevo director de la banda de Castellón al que el PP rechaza por catalanista

La banda municipal de Castellón

Borja Ramírez

La Banda de Música Municipal de Castellón sigue sin director, a pesar de que el proceso de selección para la plaza concluyó el 5 de octubre con la elección del aspirante Marcel Ortega. Desde entonces el proceso se ha visto complicado por la impugnación del resultado por parte de otro aspirante y las críticas del PP por el perfil independentista de Ortega.

A tenor de la calificación en el concurso, pese a no contar con la mayor experiencia, Marcel Ortega obtuvo la mayor calificación en los ejercicios de la fase de oposición, hecho que le mereció la concesión de la plaza. Sin embargo, tanto Beatriz Fernández como Ángel Martínez –los opositores restantes-, han impugnado el proceso al considerar que durante el proceso existieron “incorrecciones” y se habría favorecido a un candidato concreto.

En el caso de Ángel Martínez, el aspirante alegó diversas irregularidades como la “falta de originalidad en las propuestas”, la celebración de “una prueba a puerta cerrada”, “filtraciones” en las piezas a interpretar e “incorrecciones en las calificaciones” de las mismas. La impugnación de Beatriz Fernández iría también en la misma dirección.

Sin embargo, el asunto se ha visto también salpicado como consecuencia del clima de tensión surgido a raíz del proceso soberanista catalán. El Partido Popular ha dirigido su particular caza de brujas contra el aspirante, al que consideran inválido debido a su perfil independentista. También Ciudadanos se ha unido al rechazo a un proceso de elección para el que reclaman “luz y taquígrafos”.

Con respecto a la elección, Juan José Pérez Macián, portavoz adjunto del PP, declaraba que “el marcado perfil independentista catalanista del que oficialmente fue el vencedor del proceso” correspondería a maquinaciones del bipartito. Desde Compromís critican la campaña llevada a cabo por los populares, y declaran que “la persecución del PP a las ideas es intolerable”.

Etiquetas
stats