eldiario.es

9

5.000 personas piden hacer realidad el proyecto del Tren de la Costa Gandia-Oliva-Dénia

La concentración realizada en Oliva tiene lugar días antes de que se firme en València el Plan de Cercanías que prevé una inversión de 800 millones

Las luces de los móviles de los asistentes brillarona para reivindicar la infraestructura costera

Las luces de los móviles de los asistentes brillaron para reivindicar la infraestructura costera

Bajo el lema #DonemLlumAlTren alrededor de 5.000 personas -según la policía local- se concentraron la tarde del pasado sábado en Oliva para reivindicar el conocido como 'Tren de la Costa' Gandia-Oliva-Dénia.

El acto para reclamar la vuelta de esta infraestructura desaparecida en 1974 reunió a políticos, sindicatos, empresarios y sociedad civil de las comarcas involucradas en esta lucha, la Safor y la Marina Alta. Entre ellos estuvieron los alcaldes de las ciudades protagonistas David gonzález (Oliva), Diana Morant (Gandia) y Vicent Grimalt (Dénia) además de representantes políticos como el president de las Corts, Enric Morera, y los diputados en el Congreso Joan Baldoví (Compromís) y Àngela Ballester (Podem).

El manifiesto leído en el acto exigió que el Plan Director de Mejoras de la Red de Cercanías que firmarán este lunes el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna, incluya la primera fase íntegra del Tren de la Costa. Actualmente este plan. que prevé la inversión de 800 millones, únicamente incluye el desdoblamiento de la línea entre Cullera y Gandia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha