Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

5.000 personas piden hacer realidad el proyecto del Tren de la Costa Gandia-Oliva-Dénia

Las luces de los móviles de los asistentes brillaron para reivindicar la infraestructura costera

Toni Cuquerella

Bajo el lema #DonemLlumAlTren alrededor de 5.000 personas -según la policía local- se concentraron la tarde del pasado sábado en Oliva para reivindicar el conocido como 'Tren de la Costa' Gandia-Oliva-Dénia.

El acto para reclamar la vuelta de esta infraestructura desaparecida en 1974 reunió a políticos, sindicatos, empresarios y sociedad civil de las comarcas involucradas en esta lucha, la Safor y la Marina Alta. Entre ellos estuvieron los alcaldes de las ciudades protagonistas David gonzález (Oliva), Diana Morant (Gandia) y Vicent Grimalt (Dénia) además de representantes políticos como el president de las Corts, Enric Morera, y los diputados en el Congreso Joan Baldoví (Compromís) y Àngela Ballester (Podem).

El manifiesto leído en el acto exigió que el Plan Director de Mejoras de la Red de Cercanías que firmarán este lunes el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna, incluya la primera fase íntegra del Tren de la Costa. Actualmente este plan. que prevé la inversión de 800 millones, únicamente incluye el desdoblamiento de la línea entre Cullera y Gandia.

Etiquetas
stats