eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Ferraz expulsará o suspenderá de militancia a quienes señale la investigación del PSPV sobre financiación irregular

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, ya afirmó que habría "contundencia" con los responsables y Ximo Puig anunciaba "tolerancia cero"

Pedro Sánchez y Ximo Puig, este jueves en Alzira

Pedro Sánchez y Ximo Puig, este jueves en Alzira

La dirección federal del PSOE, órgano competente del partido, aplicará sanciones como expulsiones y suspensiones de militancia a aquellos miembros del partido que queden señalados de financiación irregular en la campaña electoral de 2007 que investiga una comisión interna del PSPV. Así ha trascendido justamente en la misma jornada en la que Pedro Sánchez visitaba tierras valencianas junto a Ximo Puig que se sentía respaldado por el líder socialista mientras advertía a propios y externos que "nosotros no somos el PP".

Las medidas contundentes que prevé Ferraz han sido avanzadas por El Confidencial, afirmando que la dirección federal esta vigilante, aunque siempre desvinculando el caso de la actual dirección autonómica. Ferraz ya avanzaba poco después de estallar el escándalo que habría "contundencia" con los responsables que se puedan destilar, según palabras del secretario de Organización socialista, el también valenciano José Luis Ábalos, "contundencia" que reiteraba el propio Pedro Sánchez a la vez que mostraba su confianza en la gestión que realice la dirección de Ximo Puig, que por su parte anunciaba "tolerancia cero".

Por otra parte, des de fuera del PSOE es Podemos quien urge a esclarecer irregularidades y posibles responsables, arrancando a socialistas y al Bloc (la otra formación vinculada a esta presunta financiación irregular) el compromiso de hacer pública su investigación con la fecha límite del 1 de mayo.

De momento los nombres que han aparecido vinculados a este caso de presunta financiación irregular están el del que fue líder y candidato del PSPV en 2007, Joan Ignasi Pla (hoy en el sector privado y retirado de la vida política); el diputado del PSPV, Alfred Boix; el asesor de Ximo Puig y exacalde de Gandia, José Manuel Orengo; la exsubdelegada del Gobierno y ex Directora General de Consumo del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y excandidata a la alcaldía de Alicante por el PSPV, Etelvina Andreu (hoy profesora de la Universidad Miguel Hernández);  o el resonsable de expansión de la empresa de participación mayoritaria de la Diputación de València, José Ramón Tíller.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha