eldiario.es

9

Pedro Sánchez: "Confío en Puig para aclarar la financiación y actuar con contundencia"

El líder del PSOE también anuncia una investigación interna "para ver a dónde puede llegar este hecho"

Sánchez ve "compatible" su fondo de pensiones con defender el sistema público

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este lunes que el presidente valenciano, Ximo Puig, tiene "toda su confianza y apoyo para esclarecer las dudas" que hay sobre una presunta financiación ilegal del PSPV-PSOE y "actuar con total contundencia" si las sospechas se confirman.

"He hablado con él y tiene toda mi confianza y apoyo para esclarecer las dudas sobre esta cuestión y actuar con total contundencia, por parte del PSPV, si se confirmaran esos datos", ha señalado en rueda de prensa.

Sánchez se ha referido así a la investigación que llevan a cabo varios juzgados sobre la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y del Bloc entre 2007 y 2011, originada a raíz de una documentación que el PP trasladó a la Policía.

Un caso en el que Puig se ha comprometido a dar "todo el apoyo a la justicia y a la policía" para que "se esclarezca si ha habido algún comportamiento erróneo" y también a abrir una "investigación interna para ver a dónde puede llegar este hecho", según Sánchez.

Desde la ejecutiva de Pedro Sánchez ya se refirió a este asunto el secretario de Organización, el valenciano José Luis Ábalos, quien afirmó que "desde nuestra perspectiva, lo mismo nos da que estén prescritos o no, nosotros actuaremos con contundencia si ha lugar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha