Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig destaca el apoyo de Pedro Sánchez ante la investigación por la presunta financiación ilegal del PSPV

El president de la Generalitat Ximo Puig

Europa Press

Valencia —

El secretario general del PSPV y jefe del Consell, Ximo Puig, ha reconocido este jueves el apoyo del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ante la investigación judicial de la presunta financiación irregular del PSPV en la campaña electoral de 2007, y ha subrayado la “actitud bien clara” que mantiene el PSOE: “Nosotros no somos el Partido Popular”.

Puig, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto junto a Sánchez en Alzira (Valencia), ha afirmado que “por supuesto” que se siente respaldado por él “en este y en todos los casos”.

Ha destacado que ambos comparten “una vocación fundamental, servir a los ciudadanos”, y ha garantizado que es lo que piensan hacer y que coinciden “plenamente” en los objetivos. “Pedro Sánchez, como el PSOE, tiene una actitud bien clara en esta cuestión; nosotros no somos el PP, no insultamos a los jueces ni a la policía ni a los periodistas”, ha aseverado.

El president ha incidido así en la postura que tomó el PSPV de investigar la presunta financiación irregular al tener conocimiento de la cuestión por “un periódico determinado”. Ha remarcado, eso sí, que “hasta este momento, la justicia no ha pedido nada al PSOE” y ha garantizado que colaborarán con ella.

Desde que tuvieron conocimiento de la información, Puig ha recordado que el PSPV abrió una comisión de investigación interna para tratar de mostrar todas sus “facturas y balances económicos del pasado, presente y futuro”. “No hay ningún tipo de problema”, ha insistido, y ha añadido que el grupo socialista en Les Corts aceptó “en el minuto uno” la comisión de investigación que propuso Ciudadanos (Cs).

Las críticas de Ciudadanos, “absurdas”

Por tanto, ve “bastante absurdo que Inés Arrimadas o Albert Rivera hayan dicho que se diga que no a esa comisión; dijimos que si desde el primer momento”. Ha subrayado que la reacción del PSOE es la misma “frente a cualquier caso”, si bien este “tiene muchas dudas”.

“Hay que dar respuesta, y una respuesta democrática, que es lo que ha dado el PSOE en frente del PP, que lo que ha hecho es no pedir perdón aún por lo que ha robado y despreciado a la Comunitat Valenciana”, ha manifestado Puig.

Sánchez “apoya a los valencianos”

Por otro lado, preguntado por el apoyo de Pedro Sánchez a las reivindicaciones de la Generalitat, el jefe del PSPV ha mostrado su convencimiento de que “hace mucho tiempo que apoya los intereses de los valencianos” y ha puesto como ejemplo las propuestas de los socialistas en Congreso y Senado para mejorar las inversiones y el sistema de financiación autonómica.

“No me cabe ninguna duda que para los valencianos sería una muy buena noticia que Pedro Sánchez tuviera alguna responsabilidad en el Gobierno más pronto que tarde”, ha recalcado Puig en este punto.

A nivel nacional, ha reiterado que en España se da “un vacío enorme” en una legislatura “agotada” por el proceso de aprobación “sin apoyos” de los presupuestos de 2018, el “gravísimo” problema territorial, el aumento de la desigualdad o el hecho de que “haya pasado el 8 de Marzo y no haya habido respuesta del Gobierno”. Se trata, a su juicio, de “un 'impasse' absoluto que está generando problemas de futuro para los españoles”.

Etiquetas
stats