Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal hostelera valenciana critica la medida de suspender el programa de viajes del Imserso por el coronavirus

Benidorm es una de las principales destinaciones de los viajes del Imserso

Toni Cuquerella

0

La patronal hostelera de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec, ha afirado que la suspensión del programa de viajes de mayores Imserso realizada por el Ministerio de Sanidad “cae como un jarro de agua fría” en la industria turística de la Comunitat Valenciana. Hosbec afirma de este modo que “no compartimos la decisión tomada por el Ministerio”, y señalan que “deben existir suficientes motivos de carácter sanitario que justifique esta decisión”.

El todo o nada no nos gusta“, ha indicado el presidente de Hosbec que ha recordado que” los hoteles españoles no han sufrido ninguna incidencia de importancia en todo este periodo, más si tenemos en cuenta el volumen de turistas españoles e internacionales que se alojan en la planta hotelera que está abierta“. Es más, llegan a afirmar que ”nuestros establecimientos son seguros, más si cabe que un domicilio particular, porque se han extremado las medidas de higiene y protocolos de limpieza para evitar precisamente cualquier tipo de incidencia“.

Ante la medida reclaman que se den más detalles de la suspensión, como a partir de qué fecha comienza la restricción, qué ocurre con los viajeros que están ahora mismo de vacaciones, y sobre todo, qué medidas de carácter extraordinario se van a poner en marcha para paliar los efectos sobre una industria que es vital en muchas poblaciones de la costa española y de las Islas Baleares y Canarias.

Medidas económicas

Las medidas que reclama el sector pasan por medidas de carácter laboral, centradas en apoyo a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que tengan que ponerse en marcha, medidas de carácter económico para garantizar la viabilidad financiera de los operadores adjudicatarios o la puesta en marca de líneas ICO específicas para proporcionar tesorería si fuera necesaria; y medidas de carácter fiscal con aplazamientos de pagos de impuestos, bonificaciones fiscales y supresión de los impuestos que gravan específicamente la actividad hotelera.

El programa de vacaciones de Mayores puso en comercialización 180.000 paquetes para la temporada 2019-2020 para la Comunitat Valenciana. En estos momentos Hosbec estima que quedará aproximadamente un 65% por ejecutar ya que precisamente en estos días comienza la “temporada alta” del Imserso.

Lo que queda en el aire supone para la Comunitat Valenciana la suspensión de unos 120.000 paquetes, con 1 millón de estancias y una facturación entre 25 y 27 millones de euros. De estos datos, el 80% de la ejecución corresponde a Benidorm, el 10% a Castellón y el 10% restante a Gandia y otras poblaciones de la Costa Blanca.

Etiquetas
stats