eldiario.es

9

Ciudadanos entrega la alcaldía de Teulada (Alicante) a Compromís

Rosa Vila, la candidata de Compromís, queda investida con los votos de su partido, el PSPV y el apoyo clave de Cs, que ha optado por propiciar el cambio desoyendo las instrucciones de su partido

En Teulada no había gobernado nunca la izquierda y era el principal feudo del PP en la Marina Alta

Rosa Vila sujetando el bastón de mando en el momento de la investidura junto a sus socios de gobierno Héctor Morales (PSPV) y Adrián Ruíz (Cs)

Rosa Vila sujetando el bastón de mando en el momento de la investidura junto a sus socios de gobierno Héctor Morales (PSPV) y Adrián Ruíz (Cs)

Tras 40 años de democracia, la izquierda gobernará por primera vez en Teulada-Moraira, sin duda el principal feudo del Partido Popular en la Marina Alta, que llevaba gobernando el municipio desde 1983, cuando arrancó la segunda legislatura. En la primera, la Alcaldía recayó en la UCD. Rosa Vila (Compromís) es ya la nueva alcaldesa. Y la primera mujer en ostentar el cargo en el municipio.

Al PP le han resultado insuficientes sus 7 votos para proclamar a su candidato Raúl Llobell, dado que Rosa Vila ha recibido los 4 de su partido, los 3 del PSPV y los 2 de Cs, mientras que el edil de RED se ha abstenido.

Con ello, Vila queda investida alcaldesa. Una elección en la que ha sido clave el posicionamiento de Ciudadanos, con dos concejales. El partido naranja había dado instrucciones para considerar "socio preferente" al PP en los municipios. Sin embargo, el candidato de Cs Teulada, Adrián Ruíz, ya había ido dando muestras en los días pasados de que su voluntad era propiciar un cambio en el municipio tras 36 años de gobiernos del PP. Y lo ha cumplido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha