eldiario.es

9

La Diputación de València ayudará a los ayuntamientos con un millón de euros a comprar vehículos eléctricos y puntos de recarga

La corporación provincial repite la iniciativa impulsada en 2018 incrementando el presupuesto tras poder atender solo el 40% de las demandas recibidas

Josep Bort y Maria Josep Amigó, junto a un coche eléctrico

Josep Bort y Maria Josep Amigó, junto a un coche eléctrico

La Diputación de València ha anunciado que destinará un millón de euros en ayudas a los ayuntamientos de la demarcación para que compren vehículos eléctricos e instalen puntos de recarga; esta ayuda supone un aumento de la partida de un 33% respecto al año anterior.

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, han destacado como un "éxito rotundo" la propuesta iniciada en 2018 apuntando que recibieron solicitudes de 101 municipios con un valor total aproximado de cerca de 2 millones de euros.

Maria Josep Amigó ha añadido que "los vehículos adquiridos con las ayudas del 2018 evitarán la emisión de 36 toneladas de CO2 cada año", pero señala también que el objetivo es que las comarcas de valencia reduzcan para el 2030 hasta un 30% la emisión de los gases de efecto invernadero.

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha comentado que “la transición del modelo energético y de movilidad pasa por el vehículo eléctrico”, y en este sentido, ha indicado también que “ahora nos queda que la fuente de energía que alimenta esta movilidad eléctrica sea también de origen renovable”.

Del total de 101 solicitudes recibidas el año pasado la Diputación explica que podrá atender a 42 a través del procedimiento de concurrencia competitiva, con lo que se podran adquirir un total de 18 turismos, 25 furgonetas, 6 motos y 19 bicicletas, todos modelos eléctricos, y también la creación de puntos de recarga en 29 municipios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha