eldiario.es

9

La delegada del Gobierno precisa que la atención de la Policía Nacional en valenciano es una recomendación y no una orden

Gloria Calero considera que la circular interna es "adecuada" para facilitar la comunicación con los ciudadanos.

Gloria Calero habla con agentes de la Policía Nacional

Gloria Calero habla con agentes de la Policía Nacional

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha precisado que circular interna emitida por el jefe regional de operaciones de la Jefatura Superior de Policía en la que insta a que se procure que en cada turno haya un agente que pueda atender en valenciano, es una recomendación y no una orden. Así la considera "adecuada" para facilitar la comunicación con los ciudadanos.

Calero ha explicado que en la Comunitat Valenciana hay dos lenguas oficiales y "está bien" que haya recursos para que los ciudadanos se puedan expresar en su lengua con libertad y que haya policías que puedan atender en valenciano.

La circular interna se remitió a los servicios que prestan atención directa a los ciudadanos en dependencias policiales, entre ellos los del 091 y las oficinas de Documentación, en la que se indica a los policías que "se procurará en la medida de lo posible que cada turno cuente con un funcionario que pueda atender en idioma valenciano, y en caso de no tener esa disponibilidad en el momento concreto, se arbitrarán otras soluciones".

Entre estas posibles soluciones, se apunta la posibilidad de "requerir la presencia de un policía de otros servicios o emplazar cortésmente al ciudadano para que comparezca en el plazo más breve posible en el que se cuente con esa posibilidad", según la circular.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha