Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Vicent Soler defiende que en 2019 se invertirá más en Educación, Igualdad y Sanidad que en 2018 a pesar del plan de ajuste

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, comparece en las Corts para explicar los ajustes presupuestarios.

Laura Martínez

Valencia —

0

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha asegurado que pese al plan de ajuste presentado ante el Ministerio, el presupuesto ejecutado por la Generalitat Valenciana es superior al de los últimos años.

Vicent Soler ha comparecido este martes en las Corts Valencianes a petición del PP, Ciudadanos y propia para explicar los ajustes presupuestarios que llevan meses en la prensa y que el Ejecutivo autonómico no ha querido detallar hasta ahora.

El titular de Hacienda, con una serie de gráficos, ha explicado: “No hay recortes en servicios fundamentales”, pero sí “retenciones de crédito en inversiones que no se han ejecutado” o “medidas de contención del crecimiento del gasto”. Aún así, sostiene, “la ejecución sigue siendo superior a la de 2018” y que el gasto público en agosto ya era 1.300 millones de euros superior al del ejercicio anterior.

Como ejemplo, ha ilustrado las partidas de las consellerias de Educación, Sanidad e Igualdad y Políticas Inclusivas, que han aumentado, pese al ajuste, en un 13%, un 3,5% y un 35%, respectivamente.

Etiquetas
stats