Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ximo Puig descarta un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana: “en estos momentos, no hay motivos”

El president Ximo Puig junto a la vicepresidenta Mónica Oltra

Sergi Pitarch

Valencia —

0

“A día de hoy no hay motivos para avanzar las elecciones autonómicas”. Así de claro se ha mostrado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien este viernes ha hecho balance de los tres años de legislatura junto a la vicepresidenta Mónica Oltra. No obstante, el jefe del Consell ha reconocido que las circunstancias políticas “pueden cambiar”.

En cuanto a la prerrogativa de adelantar los comicios, ha explicado que se utilizará, en su caso, “siempre pensando en el interés de la Comunitat Valenciana y se hará siempre desde la lealtad”. Sí que ha reconocido que la “invisibilidad” de los valencianos en Madrid es un elemento para avanzar las elecciones, aunque ha puntualizado: “pero no quiere decir que la visibilidad se gane convocando elecciones”.

Así, ha reconocido que sería “absurdo” decir que no existe ninguna posibilidad de adelanto electoral, “pero nuestra obsesión es que se cumplan el cien por cien de los acuerdos del Botànic”.

La vicepresidenta, por su parte, ha reiterado que en este momento no se dan las condiciones: “no sabemos si mañana habrá un cataclismo nuclear”, ha ironizado.

Etiquetas
stats