Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una concejala del PP de Alcoi: “Las mujeres normales y reales no secundarán” la huelga feminista

La concejala del PP en Alcoi Amalia Payà

Emilio J. Salazar

Alicante —

Nueva declaración de representantes del Partido Popular contraria a la huelga feminista del próximo 8 de marzo. Y nueva declaración con polémica. En este caso protagonizada por la edil de Alcoi Amalia Payá quien, en declaraciones a Ara Multimedia, ha descalificado la acción reivindicativa de este jueves porque en ella no pueden participar “las mujeres normales y reales”.

Payá, licenciada en Ciencias Empresariales, entiende que se trata de una huelga “de élites feministas”. “Las mujeres normales y reales no van a secundarla, ¿quién puede pensar que una autónoma que tenga una peluquería o panadería o una arquitecta vayan a cerrar las 24 horas su negocio?”, se pregunta. A continuación, también argumenta que al proponer “una huelga de cuidados y de soporte emocional, me parece que esto es subestimar mucho el trabajo que hacen estas mujeres”.

La regidora protagonizó estas palabras hace unos días cuando añadió que la ausencia de “consenso entre todos los partidos políticos” les ha llevado a su grupo municipal a no secundar la huelga. Al contrario, piensa que “en esta ocasión” se ha politizado “y radicalizado” el debate y el discurso que plantea “el enfrentamiento entre hombres y mujeres”.

Por su parte, desde Guanyar Alcoi (agrupación que aglutina a Podemos y Esquerra Unida) han criticado las palabras de Payá porque consideran que “precisamente las mujeres reales y normales” son las que harán la huelga feminista. La edil de esta formación, Naiara Davó, también se ha referido a las acusaciones de la concejala del PP sobre que es elitista, señalando que “no sólo es una convocatoria dirigida a realizar paros en el trabajo, sino que además se promueve una huelga de cuidados en la medida de lo posible y también de consumo, lo que permite que toda mujer que lo desee, se pueda unir”. Por último la concejala de Guanyar Alcoi lamenta la actitud del PP: “están queriendo dividir a las mujeres y ocultar la necesidad de visualizar todas las reivindicaciones justas y necesarias que lleva explícita esta huelga”.

En las últimas semanas, y especialmente en los últimos días, se han sucedido las declaraciones de miembros del PP tratando de censurar el movimiento surgido en torno a la huelga del 8 de marzo. La última fue la concejal de Igualdad del Consello de Ourense, Sofía Godoy, vinculando a las convocantes “con grupos políticos con peligrosos nexos y afinidades donde las mujeres llevan burka”. Otra responsable de Igualdad, en este caso en la Diputación de Alicante, afirmaba hace una semana que la acción feminista “enfrenta a mujeres y hombres”. Pero es que hasta la misma ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, anunciaba el domingo que acudiría a trabajar este jueves y criticaba que la causa feminista la haya “patrimonializado la izquierda”.

Etiquetas
stats