Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El Bigotes' vuelve a amenazar a González Pons y lo califica de “socio en algunas cuestiones” del empresario al que adjudicó 13 canales de TDT

Esteban González Pons en un acto del PP europeo

Laura Martínez

Valencia —

Álvaro Pérez, 'El Bigotes', ha encendido el ventilador. Y ha apuntado a Esteban González Pons. Mientras el eurodiputado regresaba de un encuentro en la frontera entre Colombia y Venezuela junto a una delegación de representantes de Bruselas, el cabecilla de la trama Gürtel lanzaba graves acusaciones sobre él. Entre ellas, la de varias irregularidades en la adjudicación de contratos en su época como conseller de Comunicación. 

'El Bigotes' ha asegurado este lunes durante la comisión de investigación del caso Taula que se desarrolla en las Corts Valencianes que el eurodiputado del PP tenía negocios con un magnate de los medios de comunicación, imputado en la trama, a quien el exconseller mismo adjudicó una decena de canales de TDT. Una irregularidad de manual. “Un socio que era amigo del señor Correa, el señor Ulibarri, no el de Eurovisión, que ese era buena persona, el empresario este que se dedicaba a tener medios de comunicación... Pues este tipo era un socio de González Pons en algunas cuestiones. Y González Pons sabe que he conocido muchas cosas de él”, advertía el recluso por videoconferencia. 

Esteban González Pons fue conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación con el Gobierno de Francisco Camps. En la Navidad de 2005, su departamento firmó la adjudicación de 42 licencias de explotación de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el territorio autonómico. Cuarenta de esas adjudicaciones fueron a parar a medios conservadores y ocho años más tarde el Tribunal Supremo anuló una parte,  al fallar a favor de un recurso de Tele Elx.

A José Luis Ulibarri, aparejador y magnate mediático, le tocaron 13 de esas adjudicaciones. Su grupo, Mediamed, se hizo con una licencia por demarcación, de norte a sur, lo que suponía en la práctica tener una televisión autonómica al llegar el año nuevo. El empresario leonés, investigado en la trama Gürtel, montó en Valencia una red de televisiones locales bajo la marca Tele 7, que terminó desmoronándose con la crisis.

Cuando llegaron las acusaciones de trato de favor al exconseller, este se defendió alegando que el empresario leonés formaba parte del accionariado de una empresa valenciana. El dirigente popular resaltó que la empresa Mediamed “ha aclarado que, en el momento de la adjudicación del concurso, el empresario José Luis Ulibarri era parte del accionariado de una empresa en la que primaba el accionariado valenciano”, y señaló que era “un conocido empresario valenciano” quien presidía la sociedad. 

'El Bigotes' se mostraba en las Corts Valencianes muy enfadado con el eurodiputado y sus declaraciones una vez estalló la trama de corrupción. “¿González Pons le echó de su despacho por ladrón?” preguntaba Mónica Álvaro, representante de Compromís, en la comisión de investigación del Caso Taula, citando un artículo de prensa. 

“Gonzalez Pons vive de maravilla todavía”, enunciaba Pérez por videoconferencia desde prisión. “Del PP del señor Casado no voy a hablar porque es la regeneración, pero debería saber que todavía tiene mucha mierda en la mochila. González Pons es uno de esos gusanos que sabe mantenerse en manzana por los años de los años. Que diga que me echó... miente como un bellaco. En plena Gürtel dijo que se quería reunir conmigo para ayudarme con un asunto, pero a escondidas para que no le vieran en Valencia”.

Etiquetas
stats