eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Qué son y quién está en los Papeles del Paraíso

    La Sexta y El Confidencial, miembros del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), han sacado a la luz los Papeles del Paraíso (Paradise Papers), 13,4 millones de documentos que desvelan la ocultación de patrimonio y el movimiento de dinero sin declarar por parte de multimillonarios, entre los que destacan Jared Kushner, yerno de Donald Trump, Wilburg Ross, secretario de Estado de Comercio de EEUU, la reina Isabel II o Madonna.

    La filtración, obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartida con el ICIJ y 96 medios internacionales como The guardian, The New York Times, BBC o Le Monde, incluye documentos de los buffetes de abogados Appleby (Bermudas) y Asiaciti Trust (Singapur), dedicados a ofrecer servicios 'offshore'. También forma parte de la información de los Paradise Papers documentación de los registros mercantiles de 19 jurisdicciones opacas.

    Appleby cuenta con diez oficinas en países de nula fiscalidad y gran opacidad (Islas Caimán, Islas Británicas...) que ofrece la creación de compañías y estructuras fiscales a sus clientes, con fortunas superiores a los 30 millones de euros, para ocultar el beneficiario real de unos bienes o evadir impuestos. Asiaciti Trust sigue la misma estrategia y tiene oficinas en Samoa o San Cristóbal.

    El director del ICIJ, Gerard Ryle, ha asegurado que se están investigando "aproximadamente una quinta parte de las jurisdicciones más secretas del mundo". "Los tipos de patrones que vimos con los Papeles de Panamá se repiten ahora con los Paradise Papers", ha añadido Ryle.

    Ryle hace referencia a los 19 registros mercantiles opacos, considerados como paraísos fiscales, de los que se han obtenido 6 millones de documentos que esconden información sobre los administradores, accionistas y representantes legales de las compañías 'offshore' radicadas en estos paraísos fiscales. Estas 19 jurisdicciones son: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimán, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Isla de San Vicente y Trinidad y Tobago (Caribe); Islas Cook, Islas Marshall, Samoa y Vanuatu (Oceanía); Malta (Europa), Líbano (Oriente Próximo) y Labuán, territorio federal de Malasia (Asia).

    Bono revela que sus gafas oscuras se deben a que sufre glaucoma

    Bono revela que sus gafas oscuras se deben a que sufre glaucoma

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha