Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide la intervención estatal de las plantas de Alcoa en Avilés y La Coruña

Podemos pide la intervención estatal de las plantas de Alcoa en Avilés y La Coruña

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha pedido hoy al Gobierno que estudie la intervención, total o parcial, del Estado en las plantas de Alcoa en Avilés (Asturias) y La Coruña vía la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el resto de herramientas de las que dispone.

Tras insistir en la paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción planteado para ambas instalaciones por el fabricante estadounidense de aluminio, el diputado de Unidos Podemos Segundo González ha exigido al Ejecutivo que impida su parada técnica para evitar que luego no puedan arrancar la producción.

También ha instado al Gobierno a que busque el apoyo del resto de países e instituciones europeas para encontrar nuevas inversiones que permitan mantener abiertas las plantas de Alcoa y que promulgue una ley para que si finalmente decide cerrarlas tenga que devolver todas las bonificaciones de las que se ha beneficiado.

En este sentido, su grupo parlamentario propone que en el futuro cualquier bonificación o ayuda que se dé por parte del Estado esté condicionado al mantenimiento de la actividad por parte de las empresas beneficiarias, así como que se obligue por ley a una compañía a buscar inversores antes de cerrar, como ya ocurre en otros países.

Por su parte, la diputada de En Marea Yolanda Ribera ha pedido que, con carácter inmediato, se modifique la subasta de interrumpiblidad en curso, porque con su actual diseño no sirve para dar respuesta a las industrias electrointensivas.

En su opinión, debería ampliarse el período que cubra de seis meses a un año y los bloques de potencia interrumpible pasen de 40 a 90.

Etiquetas
stats