Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios del ocio nocturno anuncian un encierro en sus locales para reclamar la ampliación de los ERTE

Interior de una discoteca

Analía Plaza

3

Los empresarios del ocio nocturno protestarán este miércoles por la “pésima gestión del Gobierno sobre la ampliación de los ERTE”. Lo harán encerrándose en sus locales junto a sus trabajadores a partir de las siete de la tarde, según informa la federación España de Noche en un comunicado. El acto quiere “visibilizar el maltrato” que les da el Gobierno. Los empresarios argumentan que la decisión sobre qué tipo de establecimientos continuarán protegidos a partir del 30 de septiembre será “arbitraria”.

La protesta se desarrollará bajo el eslogan “Insomnio: nos habéis quitado el sueño” y con el “encierro del personal que conforma las plantillas: DJs, camareros, relaciones públicas, animadores y directores de sala, entre otros”. Las posibilidades de contagio aumentan en espacios cerrados, pero los convocantes aseguran que se enclaustrarán “bajo las más estrictas medidas de seguridad y precaución sanitaria”. Según informan fuentes de la federación a este diario, los grupos serán reducidos.

España de Noche pide un plan de rescate para los locales de ocio. Entre las medidas, sugieren que se amplíen los plazos de amortización de los créditos ICO, la bonificación al 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social, la supresión de la cuota de autónomos y las ayudas económicas para hacer frente al alquiler. Con respecto a los ERTE, su principal problema es que no saben si sus empresas estarán incluidas en la prórroga o no. El Gobierno negocia estos días con los agentes sociales la letra pequeña y tiene por delante el reto de definir qué actividades podrán acogerse más allá de las obvias, como las del sector turístico y el transporte aéreo.

Según los datos que maneja España de Noche, hasta la fecha han cerrado unos 6.200 locales de ocio. De los que permanecen vivos, el 89% están cerrados al público. “De aquí a finales se podrían arruinar 17.000 empresas de las 25.000 que existían cuando empezó la crisis del coronavirus”, zanjan.

Etiquetas
stats