Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Google España pide “una transformación profunda” del ecosistema empresarial

Google España pide "una transformación profunda" del ecosistema empresarial
Madrid —

0

Madrid, 10 may (EFE).- La directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha pedido hacer “una transformación profunda” de todo el ecosistema empresarial español, que llegue a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y “repensar el modelo de país que queremos”.

Durante su participación en el “Madrid Leaders Forum”, celebrado este martes en Madrid, la directora general de Google España ha asegurado que la clave para que se produzca la transformación digital y medioambiental es que “la estructura de país ayude a las pymes”.

“Hay que hacer una transformación profunda del ecosistema empresarial, para que todo el ecosistema, incluidas las pymes y micropymes sean capaces de transformarse, ser más competitivas y posicionarse”, ha afirmado.

En su opinión, las empresas deberían centrarse en todo el potencial que traen las nuevas tecnologías, ya que muchas compañías “no han entendido su poder transformador”.

En concreto, ha destacado la importancia de la nube, la inteligencia artificial (IA) y los macrodatos, que pueden ayudar a las compañías a aumentar su capacidad de innovación, personalizar su oferta y ser más eficientes en las operaciones.

Además, durante su intervención, Clemares ha hecho referencia a la importancia de protegerse contra los ciberataques y ha recordado que, aunque según una encuesta realizada por Google solo dos de cada diez empresas españolas creen que pueden verse afectadas por un ciberataque, “la realidad es que todas las empresas pueden ser objetivo”.

Por último, Clemares ha asegurado que España se encuentra en “un momento único para repensar el modelo de país” que quiere. “España tiene valores, talentos y capacidad para aprovechar este momento para ser más tecnológicos y sostenibles”, ha afirmado.

Etiquetas
stats