Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Economía italiano, preocupado por la prima de riesgo que llegó a 336

El ministro de Economía italiano, preocupado por la prima de riesgo que llegó a 336

EFE

Roma —

0

El ministro de Economía italiano, Giovanni Tría se dijo “obviamente preocupado”, después de que la prima de riesgo italiana, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán del mismo plazo, tocase hoy los 330 puntos básicos.

Tría realizó estas declaraciones a los medios italianos que le preguntaron por la prima de riesgo, al margen de un acto en la Cámara de los diputados.

La prima de riesgo italiana se disparó hoy hasta los 336 puntos con un rendimiento del bono decenal que tocó el 3,698 %, para luego bajar y quedar por debajo de los 330 puntos.

La Bolsa de Milán que abrió hoy en negativo, con su índice selectivo que cedía el 0,42 %, a mediodía se mantenía en una bajada del 0,78 %.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno y líder de la Liga, Matteo Salvini, se dijo “convencido” de que la prima de riesgo bajará, “al menos que no haya alguien que está jugando a especular para dañar a Italia”, denunció.

La subida de la prima de riesgo se produce a la espera de que mañana la Comisión Europea de a conocer su evaluación del borrador de presupuesto revisado de Italia, y que podría llevar a una posible apertura de un procedimiento de déficit excesivo.

Italia ha reiterado que no cambiará su plan presupuestario, que prevé aumentar su déficit al 2,4 % del producto interior bruto (PIB) en 2019 a pesar de las advertencias de Bruselas.

Etiquetas
stats