La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO acude al SIMA por el impago de pluses a los vigilantes de los aeropuertos

USO acude al SIMA por el impago de pluses a los vigilantes de los aeropuertos

EFE

Madrid —

El sindicato USO ha planteado un conflicto colectivo ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para reclamar el pago de los pluses variables a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los aeropuertos dependientes de AENA.

USO ha precisado, en un comunicado, que esta iniciativa es un paso previo a la presentación de una denuncia ante la Audiencia Nacional.

Según el secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO), Basilio Alberto Febles, los vigilantes aún no han recibido este plus económico a pesar de que está recogido "tanto en el pliego de condiciones de la licitación de AENA como en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad".

Ante este hecho, USO ha decidido acudir al SIMA para tratar de aclarar la cuestión en el acto de mediación o solicitar una nueva reunión de la mesa en la que se llegó al acuerdo, en la que participó el Ministerio de Fomento.

USO ha señalado que en "muchos aeropuertos" tampoco se están pagando correctamente los pluses de filtros y radioscopia.

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2018 - 11:09 h

Descubre nuestras apps

stats