Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

22 Octubre a favor del tren

Manifestacion tren digno Extremadura Badajoz ferrocarril

José María Rosado, secretario de Política Institucional CCOO Extremadura

El 22 de octubre está convocada una manifestación “Por un tren digno YA” para Extremadura. Por primera vez vemos juntos convocando una manifestación a sindicatos y empresarios. También apoyan diversas asociaciones e instituciones y partidos políticos como IU, Ciudadanos, Podemos y PSOE.

La primera cuestión que se plantea es ¿por qué toda esta confluencia? Y la respuesta es sencilla: porque se trata de una movilización A Favor, a favor de un tren moderno que nos sitúe en los estándares de calidad del entorno, y con ello A Favor de Extremadura. Será una manifestación cuya única bandera es la extremeña y un símbolo: el tren.

El periplo de contactos, reuniones, conversaciones que se han producido en los últimos tiempos arrojan una unanimidad total, no se ha provocado ninguna excepción.  

Esta unanimidad podría resumirse en que la mejora del ferrocarril es esencial para Extremadura: para garantizar el derecho a la movilidad de la población en nuestra extensa región, como palanca de desarrollo en sectores estratégicos como el turismo o los que se benefician del la mejora en el transporte de las mercancías y además porque las nuevas infraestructuras o sus mejoras implican de manera inmediata puestos de trabajo.

Esta manifestación forma parte de múltiples iniciativas en una campaña de largo recorrido a la que sería deseable que se incorporara todo el espectro social y político de la región.

Es necesaria la apertura de miras y la generosidad en las formas  y en los contenidos. Estamos obligados a extremarlos para que la dinámica sea acogedora, para que sea cada vez más evidente que se trata de una campaña A Favor. Porque esto no va contra otras comunidades, ni contra ningún gobierno; solo pretende mejorar algo que es vital para nuestra región.

Me gustaría que Badajoz este 22 de octubre fuera un buen chupinazo de salida para una cadena de acciones que permitan colocar a nuestra región en un mejor acceso a los recursos, a las inversiones. Un chupinazo para despabilar.

Etiquetas
stats