Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Interpretación de la Casa de Zurbarán se pone en marcha en el 350 aniversario de su muerte

Sello del autorretrato de Zurbarán

elDiarioex

La vivienda en que nació el pintor Francisco Zurbarán, en Fuente de Cantos, ha sido transformada en un Centro de Interpretación.

A partir de ahora la vivienda abre sus puestas al gran público para dar a conocer en profundidad la vida y obra del artista extremeño, pintor del Siglo de Oro español. El proyecto se pone en marcha coincidiendo con el 350 aniversario de su muerte.

La vivienda se ha rehabilitado y amueblado con la “sabia” intervención de las más modernas tecnologías, para trasladar al visitante a la época de uno de los extremeños más ilustres de todos los tiempos.

Con esta nueva infraestructura se desea contribuir a la creación de un producto turístico en Fuente de Cantos, un municipio incluido en el itinerario de la Vía de la Plata, que cada año es recorrida por miles de turistas. Así los visitantes también podrán visitar la casa natal de Zurbarán, o la pila bautismal donde el pintor fue bautizado en noviembre de 1598.

La nueva actuación ha contado con una inversión de 80.000 euros financiados por la Junta y se ha desarrollado a través de un convenio con el Ayuntamiento de Fuente de Cantos.

Además el Ejecutivo ha apoyado diversas iniciativas relacionadas con el 350 aniversario del fallecimiento del artista, como la edición de material divulgativo, en el marco de la Estrategia Regional de Turismo Cultural.

Etiquetas
stats