Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ilustradora extremeña Inma Ramos, “P.nitas”, abre el foro feminista del Parlamento Europeo

Imagen del Foro Feminista "Feminism without Borders", una ilustración de 'P.nitas'

La extremeña Inma Ramos, “P.nitas”, ha ilustrado el foro feminista que organizado el Parlamento Europeo, que se desarrolla del 6 al 8 de marzo, y en el que participa en su acto de apertura.

Ha diseñado el cartel de esta cita, denominada “Feminismo sin fronteras”, en la que además expondrá sus dibujos. Expondrá su proyecto “Viva La Victoria” sobre doce logros colectivos de la práctica feminista a lo largo del planeta y de la historia y que podrá verse en la sede del Parlamento Europeo.

“P.nitas” será la encargada de presentar este evento de reivindicación de derechos, junto a la diputada sueca Malin Björk y una representante de la ONG portuguesa NINH.

El foro

El Foro Feminista “Feminism without border” está organizado por las diputadas Malin Björk, Angela Vallina y Joao Pimenta, pertenecientes al GUE/NGL, Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, con representación en la cámara europea.

El encuentro prestará especial atención a los debates sobre género, migraciones, lucha antirracista, la igualdad salarial, la importancia de la igualdad de género y la creciente visibilidad social de las mujeres rurales, entre otros.

Estos asuntos serán abordados desde una perspectiva feminista, centrándose en la amenaza que supone el auge de la extrema derecha que se está viviendo en algunos países europeos, y la consiguiente pérdida de derechos, en particular para las mujeres, cuya libertad y en ocasiones su integridad física se ve seriamente vulnerada.

Se celebrará en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y durante su celebración se llevarán a cabo acciones de apoyo a la huelga feminista convocada por el Movimiento Feminista Internacional.

Etiquetas
stats