Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Premios Rodríguez Ibarra distinguirán a las dos primeras alcaldesas del PSOE

elDiarioex / EFE

El PSOE de Extremadura entrega el próximo sábado 19 de mayo, en Puebla de la Calzada, los galardones de la I edición de los Premios Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Han recaído en las primeras alcaldesas del PSOE por la provincia de Cáceres y de Badajoz, María Inmaculada Fernández Ramiro y Manuela Frutos Gama; junto con el diputado regional más antiguo, Francisco Macías.

Cada edición, con motivo del Día de la Rosa, se entregarán dos modalidades de este premio: una para reconocer la trayectoria municipal y otra la autonómica. En esta primera edición se premiará la trayectoria municipal de María Inmaculada Fernández Ramiro, la regidora de Romangordo (Cáceres) entre 1979 y 1991. Además ha sido diputada en el Congreso y la Asamblea de Extremadura y senadora.

También se distingue a Manuela Frutos Gama, que fue alcaldesa de Valverde de Mérida desde 1979 hasta 1999, además fue diputada en la Asamblea de Extremadura y en el Parlamento Europeo.

Por su trayectoria autonómica se premiará a Francisco Macías Martín. Es diputado en la Asamblea de Extremadura desde la primera legislatura, en 1983, y además ha sido alcalde de Zafra entre los años 1991 a 1999.

Etiquetas
stats