Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bizitour, fiestas en Vitoria, Bilbao y Donostia antes de la gran salida del Tour

Imagen de la presendación del Bizitour.

Andar en bici

0

Las tres capitales vascas acogerán en las próximas semanas una “fiesta” de la bicicleta con la que se pretende acercar este deporte a la ciudadanía cuando faltan pocos meses para la llegada del Tour de Francia a Euskadi. Donostia será la primera parada del Bizitur, una marcha en bicicleta “popular y en familia” para dar la bienvenida a la salida vasca de la ronda francesa.

El concejal delegado de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Donostia, Martín Ibabe, y el responsable de relaciones sociales e institucionales de la Fundación Euskadi, Andoni Madariaga, han presentado este martes los detalles del evento, que también se celebrará en Vitoria (4 de junio) y Bilbao (25 de junio), organizado por el Grand Départ Pays Basque y la Fundación Ciclista Euskadi.

Al acto de presentación han acudido también varios ciclistas y exciclistas como Igor Antón, excorredor del Euskaltel-Euskadi, Patxi Vila, actual miembro del cuerpo técnico del Movistar Team, Xabier y Enekoitz Azparren, ciclistas profesionales en el Euskaltel-Euskadi, Naia Amondarain, corredora del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi, o los ultrafondistas donostiarras José Cruz y Ainhoa Aierdi.

Según han explicado, BiziTour es “una bicicletada abierta a toda la familia, una oportunidad única de poder disfrutar del ambiente Tour” de carácter gratuito. Así, este próximo domingo en la capital guipuzcoana las familias vascas están llamadas a participar “de una forma lúdica en un circuito de ocho kilómetros asequible para todos en un ambiente festivo con el objeto de promocionar la cultura ciclista y la movilidad sostenible”.

“Un paseo en bicicleta seguro y protegido, abierto a toda la familia, para disfrutar de unas calles cerradas a los vehículos. Una celebración para reivindicar nuestra tierra ciclista y dar la bienvenida al evento referente en el mundo de las dos ruedas, el Tour de Francia”, han destacado.

La marcha partirá a las 11.30 horas desde la explanada de Sagüés y en la misma habrá animación, sorteos y regalos. Tras Donostia, Bizitour tomará las calles de la capital alavesa el 4 de junio en la plaza de la Virgen Blanca, y el 25 de junio se celebrará en el Muelle del Arenal en Bilbao.

Etiquetas
stats