Buceadores voluntarios retiran 190 kilos de residuos marinos en Lekeitio

Residuos marinos retirados en Lekeitio este sábado

Buceadores voluntarios han retirado este sábado 190 kilos de residuos marinos en Lekeitio (Bizkaia), entre los que abundaban los plásticos, latas, piezas de metal y vidrio. Los voluntarios de Lekeitioko Urpeko Taldea, en colaboración con el Grupo de Piragua Dzanga, han intervenido en el puerto y la costa de la localidad vizcaína, según ha informado la Red de Vigilantes Marinos y recoge Europa Press. El acto se ha llevado a cabo debido a que este fin de semana se celebra la VIII Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos de forma simultánea en unos 30 puntos del Estado.

Elantxobe, Vitoria, Donostia, Bilbao y ahora Zarautz: la basura vuelve a aparecer a montones tras las fiestas

Elantxobe, Vitoria, Donostia, Bilbao y ahora Zarautz: la basura vuelve a aparecer a montones tras las fiestas

De este modo, una treintena de participantes, entre buceadores, piragüistas y personal en tierra, han conseguido eliminar en Lekeitio 190 kilos de residuos. Han colaborado en la iniciativa el Ayuntamiento, EKP, Kiñuka, Danobat y Eika.

A esta actuación hay que sumar otras dos, que han tenido que ser retrasadas por el mal tiempo. Así, el próximo sábado 1 de octubre, los voluntarios del Club de Buceo Itxas-Dive se sumergirán en los fondos del puerto de Zierbena, para extraer los residuos de este lugar, muy frecuentado por bañistas y visitantes que hacen uso de los restaurantes de alrededor. Colaboran en la iniciativa Zierbena Portua, Nakursabe, Federación Vizcaína de Actividades Subacuáticas, Kantauri Garbia y Ayuntamiento de Ziérbena.

En Getxo, la actuación de los Vigilantes Marinos se retrasa al domingo 2 de octubre, a las 9 de la mañana. Sus protagonistas serán los buceadores voluntarios de la Asociación Marefondum y el Club Divertek, que cuentan con la colaboración de Surfrider Foundation y el Ayuntamiento de Getxo. El enclave escogido en esta ocasión ha sido el Embarcadero Las Arenas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats