Cierran una comisaría de la Ertzaintza en Bilbao por varios casos de coronavirus

Una patrulla de la Ertzaintza

La subcomisaría de la Ertzaintza en Zabalburu, Bilbao, ha sido cerrada durante la noche de este pasado jueves tras haberse producido "media docena" de positivos en COVID-19 entre los ertzainas en los últimos 10 días, según ha informado el sindicato ErNE y recoge Europa Press. El sindicato policial ha denunciado los "protocolos ineficaces de Osakidetza" que, según afirma, realiza solo pruebas PCR "a personas con contacto superior a 15 minutos". En su opinión, se deberían realizar test "a todos los ertzainas destinados en Bilbao y que han trabajado en los últimos 15 días", ya que "mucho del trabajo policial se realiza sin distanciamiento al efectuarse en vehículos y furgonetas, solo con mascarilla".

El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, ha reclamado la desinfección de vehículos "y de todo el centro de trabajo", al considerar que "se está poniendo en riesgo la salud de los ertzainas y sus familiares, así como con los ciudadanos que se pudiera estar en contacto". El sindicato de la Ertzaintza ha advertido de que, "si Osakidetza y el Departamento de Seguridad no consideran esta demanda", volverá a acudir a los tribunales para que se dé "amparo y protección" a los agentes. En este sentido, ha recordado que el Departamento de Seguridad "fue condenado por vulneración de derechos fundamentales en mayo de este año por falta de pruebas y falta de materiales de protección".

Según ha explicado Roberto Seijo, el sindicato se ha dirigido al viceconsejero de Seguridad y a la dirección de Recursos Humanos del Departamento para pedir que "se hagan pruebas masivas entre la plantilla, al igual que se hacen en las discotecas" en las que se han detectado contagios.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2020 - 12:10 h

Descubre nuestras apps

stats