Enésimo récord de positivos en Euskadi: más de 7.000 casos en 24 horas y 4.500 de incidencia en veinteañeros
Euskadi encadena el enésimo récord de positivos de COVID-19 en toda la pandemia. Según los datos publicados en la noche de este miércoles por el Ministerio de Sanidad (Osakidetza solamente informa los lunes y los jueves), en las últimas 24 horas han aparecido 7.179 casos positivos, lo que empuja la tasa de incidencia acumulada a 2.341,72 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Duplica la media española (1.508 puntos) y solamente Navarra y La Rioja tienen un registro más alto. No hay país en Europa con datos más elevados.
El Ministerio de Sanidad indica que hay 581 personas ingresadas con coronavirus, cuando este lunes el dato que ofreció Osakidetza marcaba 491. Aquí puede haber un desajuste en el cálculo ya que en Euskadi se están excluyendo a personas que han dado negativo ya a pesar de seguir hospitalizados. La ocupación de la UCI sube a 116 camas. En cualquiera de los escenarios, son peores registros que en la pasa de la Navidad aunque la vacunación siga conteniendo buena parte de la escalada de contagios.
Asimismo, los datos reflejan que la vasca es la sexta comunidad en volumen de pruebas realizadas detrás de Catalunya, Ceuta, Extremadura, Madrid y Navarra, aunque supera la media española. Por edades, la variante ómicron del Sars-Cov-2 ha golpeado especialmente a jóvenes veinteañeros, un sector en el que la tasa es de casi 4.500 puntos por 491, por ejemplo, de los mayores de 90 años.
0