Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ertzaintza investiga una agresión homófoba a una pareja en Barakaldo, la segunda en Euskadi este fin de semana

Varios cientos de personas participan en una manifestación en repulsa a la agresión homófoba sufrida por un joven en 2021, en Basauri, Bizkaia.

Maialen Ferreira

0

La Erzaintza investiga una agresión homófoba a dos hombres, aparentemente una pareja, el pasado domingo 29 de enero en Barakaldo, Bizkaia. Según confirman fuentes de la Ertzaintza a este periódico, dos hombres han interpuesto dos denuncias por agresión física con “posible agravante de una motivación homófoba”. Se están investigando los hechos y por el momento no hay ningún sospechoso.

Dado lo ocurrido, el Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado este miércoles a la Mesa Antiagresiones, ya que el protocolo de respuesta pública puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado 2022 recoge también este tipo de agresiones y ha condenado la agresión. De cara a este jueves han convocado una concentración de repulsa a las 18.00 la plaza del pueblo y se colocará la bandera LGTBIQ+ en la balconada del Consistorio.

En una declaración acordada, los grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo condenan “rotundamente” el caso de violencia hacia el colectivo LGTBIQ+ ocurrido en el municipio, muestran todo su apoyo a las persona agredida y ponen a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos. “La violencia significa una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres y las personas del colectivo LGTBIQ+ que la viven y enfrentan”, han insistido.

Se trata de la segunda agresión homófoba denunciada en Euskadi el pasado fin de semana, después de que un hombre denunciara una agresión física, además de insultos y humillaciones por su orientación sexual en Hondarribia (Gipuzkoa). En ese caso, tras las investigaciones realizadas por la Ertzaintza se pudo identificar al agresor y tuvo lugar un juicio rápido por delitos de odio y de agresión. Cerca de 200 personas de la localidad guipuzcoana se han manifestado este lunes para condenar los hechos.

Etiquetas
stats