La portada de mañana
Acceder
El Poder Judicial, bajo la amenaza de una dimisión del bloque progresista
Los líderes de la UE se conjuran para espantar el fantasma de la crisis
Opinión - Feijóo se marca otra peineta. Por Esther Palomera

La Ertzaintza investiga una agresión homófoba a una pareja en Barakaldo, la segunda en Euskadi este fin de semana

Varios cientos de personas participan en una manifestación en repulsa a la agresión homófoba sufrida por un joven en 2021, en Basauri, Bizkaia.

La Erzaintza investiga una agresión homófoba a dos hombres, aparentemente una pareja, el pasado domingo 29 de enero en Barakaldo, Bizkaia. Según confirman fuentes de la Ertzaintza a este periódico, dos hombres han interpuesto dos denuncias por agresión física con “posible agravante de una motivación homófoba”. Se están investigando los hechos y por el momento no hay ningún sospechoso.

De modificar la ley a mejorar la atención sanitaria: 'Naizen', un lustro luchando por los derechos de los menores transexuales

De modificar la ley a mejorar la atención sanitaria: 'Naizen', un lustro luchando por los derechos de los menores transexuales

Dado lo ocurrido, el Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado este miércoles a la Mesa Antiagresiones, ya que el protocolo de respuesta pública puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado 2022 recoge también este tipo de agresiones y ha condenado la agresión. De cara a este jueves han convocado una concentración de repulsa a las 18.00 la plaza del pueblo y se colocará la bandera LGTBIQ+ en la balconada del Consistorio.

En una declaración acordada, los grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo condenan “rotundamente” el caso de violencia hacia el colectivo LGTBIQ+ ocurrido en el municipio, muestran todo su apoyo a las persona agredida y ponen a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos. “La violencia significa una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres y las personas del colectivo LGTBIQ+ que la viven y enfrentan”, han insistido.

Se trata de la segunda agresión homófoba denunciada en Euskadi el pasado fin de semana, después de que un hombre denunciara una agresión física, además de insultos y humillaciones por su orientación sexual en Hondarribia (Gipuzkoa). En ese caso, tras las investigaciones realizadas por la Ertzaintza se pudo identificar al agresor y tuvo lugar un juicio rápido por delitos de odio y de agresión. Cerca de 200 personas de la localidad guipuzcoana se han manifestado este lunes para condenar los hechos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats