Euskadi registra el número más alto de pacientes en la UCI por COVID-19 desde el 8 de junio
La ocupación de las UCI vascas sigue en aumento y 80 personas se encuentran ingresadas en la unidad de críticos por COVID-19, siete más que en el día anterior. Se trata de un nuevo máximo en esta ola y el número de pacientes más alto en esta unidad desde el 8 de junio. Esta tendencia contrasta con la del número de personas hospitalizadas en planta y los contagios diarios, que continúan a la baja. Por otro lado, el menor número de pruebas realizadas el sábado ha provocado que la positividad vuelva a situarse por encima del 10%.
El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha notificado 540 nuevos casos de COVID-19 (64 menos que el día anterior) tras haber realizado 5.221 test diagnósticos (1.340 menos). La positividad se sitúa así en el 10,3%, muy por encima de lo recomendable.
Por territorios, los casos tan solo aumentan en Gipuzkoa, donde se han detectado 186 positivos (38 más que el día previo); Bizkaia sigue siendo el territorio con mayor número de casos registrados, con 248 (93 menos); mientras que en Álava se han detectado 88 (16 menos). Además hay que sumar 18 casos de personas o de fuera de la comunidad o sin residencia conocida.
En los hospitales vascos se han registrado 31 ingresos en planta de pacientes con cuadros graves de COVID-19 (13 menos que en el día anterior).
En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.
0