Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Euskadi saca pecho y asegura que Osakidetza tiene las “menores listas de espera”

La consejera Sagardui, rodeada de periodistas en una reciente comparecencia en Basurto

elDiario.es Euskadi

1

Aunque las quejas sindicales, de la oposición o en zonas como Bilbao, Bidasoa, Vitoria o la Llanada Alavesa van en aumento por la calidad de la Sanidad pública, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha destacado que Osakidetza es uno de los servicios públicos de salud con “las menores listas de espera para intervenciones quirúrgicas”, pese a que todavía se padece la pandemia de la COVID-19. Además, ha destacado que en la medida en que se recupera “la normalidad” tras las sucesivas oleadas de una pandemia, que “aún no ha acabado” se “van recuperando esos días de espera y mejorando los datos”. Eso sí, ha recordado que el sistema todavía soporta más de 200 ingresos por coronavirus y bajas entre el personal.

“Estamos acercándonos, día a día, a los estándares de calidad que nosotros mismos nos hemos marcado. Es una muestra más de que se va avanzando y que se mejora una situación en buena medida provocada por una pandemia que durante meses hizo que se interrumpiera la actividad en los quirófanos”, ha recalcado la titular de Salud. Euskadi cuenta con “un sistema de salud público bien organizado, que está avanzando y que es robusto”, ha querido recalcar.

Sagardui ha realizado estas valoraciones en el BEC, en Barakaldo. Este recinto ferial acoge este fin de semana las primeras pruebas selectivas dentro de la segunda fase de la OPE correspondiente a los años 2018 y 2019, en la que se ofertan un total 3.535 plazas. Es una OPE dividida en dos fases y en la que un total de 78.139 personas optan a las 1.924 plazas de la segunda fase para un total de 63 categorías, informa Europa Press.

Ahora tienen lugar las pruebas de aquellas categorías que atraen a un mayor número de aspirantes, esto es, las de auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo y celador. Solamente durante este fin de semana 65.029 opositores podrán optar a obtener una de las 1.314 plazas ofertadas. Sagardui ha querido poner en valor el esfuerzo que realiza Osakidetza para la organización de esta OPE, “una muestra del compromiso y de la voluntad de Osakidetza y del Gobierno vasco por la estabilidad y la calidad del empleo público”.

En sentido, un total de 1.169 personas se han presentado este sábado a las pruebas del primer proceso de selección y formación conjunto que ha puesto en marcha la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute para ingresar en los servicios de prevención y extinción de incendios de las Diputaciones forales de Álava y Gipuzkoa. Los exámenes se han celebrado este sábado en el recinto ferial Ficoba de Irún. 1.663 personas se apuntaron a este proceso de selección, de las cuales podrán realizar las primeras pruebas 1.477, tras quedar excluidas del proceso 186 personas por no cumplir con los requerimientos básicos de la convocatoria. Finalmente, han sido 1.169 las personas presentadas.

Etiquetas
stats