Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao recibe un año más el máximo galardón por la excelencia en la recogida de papel y cartón

Bilbao recibe un año más el máximo galardón por la excelencia en la recogida de papel y cartón

EUROPA PRESS

0

El concejal delegado de Servicios y Calidad de Vida del Consistorio bilbaíno, Kepa Odriozola, acompañado por la directora del área, Marta Barco, ha sido el encargado de acudir a Valladolid para recibir este galardón en un acto presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el presidente de ASPAPEL, Jordi Mercader.

El Programa Pajaritas Azules reconoce anualmente la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y el esfuerzo en su mejora continua. Los municipios que cada año alcanzan altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón obtienen ahora un especial reconocimiento, con un baremo objetivo que se traduce en una, dos o tres Pajaritas Azules. En función de sus resultados, en los años sucesivos, mantendrán, incrementarán o perderán las pajaritas obtenidas.

En esta cuarta edición han sido galardonados 35 ayuntamientos, entre ellos Bilbao, que se ha hecho, por segundo año consecutivo, con el máximo galardón, las 'Tres Pajaritas Azules'. Junto a la Villa han recibido esta distinción los Consistorios de Vitoria, Barcelona, Lleida, Logroño, Burgos, Ciudad Real, Soria, Gijón, Valladolid o Getafe, entre otros.

Bilbao ha obtenido las máximas puntuaciones en los aspectos relativos al número de contenedores, la recogida complementaria "puerta a puerta" a los comercios, la tasa de aportación -es decir, los kilogramos recogidos por habitante al año- y el control de la calidad del residuo.

El reto que se marca ahora el Área de Servicios y Calidad de Vida es conseguir que no haya materiales impropios en la recogida de papel y cartón y concienciar a la ciudadanía de la importancia de doblar el residuo que deposita en los contenedores, para una mejor gestión posterior del mismo.

En Bilbao actualmente hay 1.429 contenedores de papel y cartón. En 2019 se recogieron en total 13.545 toneladas, lo que representa un 8,83% más que en 2018.

Etiquetas
Publicado el
4 de febrero de 2020 - 16:45 h

Descubre nuestras apps

stats