Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Euskadi suma 166 nuevos positivos, de los que 107 se han registrado en Bizkaia

Colas para acceder a la playa de La Concha en Donostia, este lunes

0

Euskadi ha registrado en el último día 166 nuevos casos de coronavirus. Destaca que una vez más el territorio con mayor número de nuevos contagios sigue siendo Bizkaia, que según los datos facilitados por el Servicio vasco de Salud, este sábado ha contabilizado 107 de los 166 positivos totales registrados en Euskadi, lo que representan un 64% de los positivos de este último día. Y es que en Bizkaia sigue activo el brote registrado hace unos días en un bar de Bilbao.

A Bizkaia le sigue en número de positivos Gipuzkoa, con 46 nuevos casos, y Álava, con 12. Además, este sábado se ha registrado un positivo de una persona con residencia fuera de Euskadi. En el último día se realizaron un total de 4.323 pruebas PCR en Euskadi.

Debido al recorte de información aplicado por Osakidetza desde la pasada semana, es imposible conocer el número de casos totales de COVID-19 en Euskadi y en sus territorios -se desconoce qué ocurre con las pruebas serológicas-, el número de fallecidos o el total de hospitalizados. Además, los fines de semana no se ofrece información relativa a hospitalizaciones, casos por municipios ni tampoco el índice R0, que indica el número de contagiados derivados de cada positivo detectado.

Llamada a extremar las medidas de protección individual

El Departamento de Salud ha insistido una vez más en la necesidad de “extremar las medidas de protección individual, tales como el uso de la mascarilla y el lavado de manos” para evitar contagios y la aparición de nuevos brotes. Además, ha recordado a la población de que “debe evitar situaciones de riesgo de transmisión, tales como reuniones, celebraciones, agrupaciones de personas, y en general, cualquier situación en la que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros”.

Asimismo, en caso de estar contagiado se recuerda la necesidad de “cumplir correctamente las medidas de aislamiento”, y si se presentan síntomas asociados al covid, como tos, dolor de garganta, fiebre, sensación de falta de aire, o pérdida de olfato, se debe permanecer en casa y llamar por teléfono al centro de salud.

Etiquetas
stats