La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno municipal de Vitoria aprueba el nuevo proyecto de Reglamento de Participación

EUROPA PRESS

El gabinete de Gorka Urtaran también ha aprobado la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico del Pleno en las cuestiones que afectan al ámbito participativo, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Los cambios introducidos incluyen la incorporación de nuevos órganos de participación en sustitución de los anteriores, como los 'Auzogunes', 'Elkargunes' o el Consejo Social. Además, se facilitarán las condiciones para que la ciudadanía intervenga en el pleno o las comisiones municipales.

Por otra parte, se establece una reglamentación de nuevos canales de participación, como el Buzón Ciudadano o el futuro Consejo Municipal de Transparencia. Asimismo, se eliminan instrumentos "obsoletos", como la Gaceta Municipal.

Antes de la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno local, los grupos municipales han tenido oportunidad de realizar aportaciones.

"AVANZAR"

Además, una vez dado el visto bueno al texto, se podrán presentar enmiendas al mismo, hasta su aprobación definitiva en pleno. El objetivo es que la aprobación definitiva del nuevo Reglamento de Participación se produzca antes de que acabe el año.

La concejal de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, ha explicado que estos cambios "permitirán avanzar" en el desarrollo del Plan Municipal de Participación Ciudadana acordado por todos los grupos políticos para esta legislatura, con el objetivo de convertir Vitoria en una "ciudad participativa".

La edil ha destacado la necesidad de atender a "la exigencia ciudadana de contar con una administración municipal más transparente, abierta, moderna y participativa".

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2016 - 11:44 h

Descubre nuestras apps

stats