Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kutxabank sube el sueldo de su presidente un 73%, con lo que ganará 800.000 euros al año

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia.

eldiarionorte.es

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ganará este año un 73% más de sueldo que su antecesor, Mario Fernández. Según pública El Correo, Kutxabank pagará en 2015 a Villalabeitia un sueldo de 800.000 euros brutos frente a los 463.500 euros que ganaba su antecesor en el momento de presentar su dimisión, el pasado mes de noviembre. Según las fuentes de la entidad citadas por El Correo, el sueldo del presidente sigue situándose “en la parte baja del sector”, pese al notable aumento.

El incremento de los emolumentos del primer ejecutivo de Kutxabank -que lleva apenas dos meses en el cargo-, llega en plena tormenta del 'caso Kutxabank'. Un caso que el propio Villalabeitia ha impulsado al denunciar ante la Fiscalía al expresidente de la entidad, Mario Fernández, por las presuntas irregularidades en la contratación del exdelegado del Gobierno socialista, Mikel Cabieces.

Antes de recalar en Kutxabank, Villalabeitia trabajaba en la principal firma española de selección de directivos.

Etiquetas
stats