La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

Atacan con pintadas la tumba de Fernando Buesa, político socialista asesinado por ETA en el 2000

Panteón donde reposan los resto de Fernando Buesa

La madrugada de este jueves desconocidos han atacado con pintadas de color rojo el panteón donde reposan las cenizas del socialista Fernando Buensa Blanco, asesinado por ETA en el año 2000, según ha denunciado la Fundación Fernando Buesa Blanco a través de las redes sociales.

"El discurso del odio sigue presente en nuestra sociedad y lejos de ignorarlo, debemos denunciarlo y rechazarlo sin matices para deslegitimar el terrorismo". "Ese es uno de los objetivos de la Fundacion Buesa", escribe la fundación creada en memoria y homenaje del político.

Con la pintura roja, los atacantes han tachado la frase “Fue un hombre de paz. Defendió la libertad de todos con la palabra.” Sara Buesa, su hija menor, ha querido condenar los actos a través de un mensaje que señalaba que "el Odio se combate con Amor y el Mal con el Bien. El silencio y la inacción revictimizan. Defender la libertad y combatir el odio es cosa de todos".

Políticos como Iñigo Urkullu, Idoia Mendia, Gorka Urtarán o Carlos Iturgaiz también han querido sumarse a las criticas a este acto a través de sus redes sociales. Urtarán, alcalde de Vitoria, ha dado instrucciones para que se proceda a la limpieza del panteón "cuanto antes", según fuentes municipales.

Etiquetas
Publicado el
9 de julio de 2020 - 15:35 h

Descubre nuestras apps

stats