Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional tramita en Euskadi 628 solicitudes de regularización de personas procedentes de Ucrania

Una manifestación de apoyo a Ucrania celebrada en Bilbao

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Las solicitudes de regularización de personas que han llegado a Euskadi procedentes de Ucrania han “acelerado el ritmo” en los últimos días, gracias al sistema de cita previa, y en las comisarías provinciales de la Policía Nacional se han tramitado un total de 628 solicitudes. En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada en Vitoria con empresas y representantes del sector vasco de la agroalimentación para informar de las ayudas recogidas en el PERTE agroalimentario, el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, ha sido preguntado sobre las solicitudes de regularización solicitadas en Euskadi por personas que han abandonado Ucrania.

Según ha indicado y tal y como recoge Europa Press, los últimos datos registrados por las comisarías provinciales de la Policía Nacional en Euskadi este pasado viernes apuntan que se han tramitado 628 solicitudes. “Consideramos que se ha acelerado el ritmo, vamos a buen ritmo. Realmente ha funcionado el sistema de la cita previa”, ha señalado, antes de detallar que todas las citas previas para esta semana están ya ocupadas.

No obstante, ha realizado un llamamiento a todas las personas ucranianas “que hayan podido recalar en Euskadi” a que lleven a cabo este procedimiento, ya que “es el más garantista de los que se han puesto en marcha para reconocer los derechos, no solo de residencia, sino de trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia, y de ejercer otro tipo de derechos de ámbito social, como el de la Educación y de la sanidad en el conjunto de España”. “Consideramos que el ritmo es adecuado y que, efectivamente, la ciudadanía ucraniana que está recalando en Euskadi está respondiendo al proceso de regularización”, ha concluido.

Etiquetas
stats