Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La cooperación extremeña desarrollará más de 80 proyectos en 2023

Se llevarán a cabo acciones humanitarias que servirán para mejorar el acceso a la alimentación básica en algunas zonas de África subsahariana.

elDiarioex

0

La cooperación extremeña desarrollará en 2023 más de 80 proyectos fuera y dentro de la región que llegarán a más de 15 países, entre ellos, acciones humanitarias que servirán para mejorar el acceso a la alimentación básica en algunas zonas de África subsahariana.

También se desarrollarán actividades que permitan apoyar las instituciones de Colombia, Bolivia y Paraguay para mejorar el tejido productivo local, que favorezcan la atención a mujeres migrantes venezolanas en países de destino y que fomenten el acceso a la educación y a la salud de la infancia en países como Mozambique o El Salvador, ha expuesto la Junta en una nota.

De esta forma, los proyectos que se impulsarán este año pretenden “mejorar muchas vidas” y serán desarrollados por extremeños que “llevan años dando lo mejor de sí”, tanto en dentro como fuera de la región.

Dentro de la región, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) también financia proyectos de educación y sensibilización que en 2023 abordarán aspectos sobre la igualdad de género y erradicación de violencias, derechos humanos y convivencia, participación social y de la juventud e iniciativas sobre salud y bienestar, consumo responsable y acción por el clima.

En este sentido, el director de la AEXCID, José Ángel Calle, ha considerado que 2023 será “el año en que tantos logros de la cooperación extremeña quedarán blindados” y consolidados.

En su opinión, la cooperación internacional es la mejor forma que tienen los pueblos de relacionarse, por ello Extremadura se sitúa como la tercera región que más invierte en esta política por habitante, solo por detrás de Navarra y Euskadi, pese a ser la de menor producto interior bruto.

Por otro lado, ha destacado la nueva Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura, una normativa que “pondrá a la región en la vanguardia jurídica de la cooperación y fortalecerá su presencia en el exterior”.

Etiquetas
stats