Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El programa Mandela formará a mayores de 56 años en cooperación internacional

El director de la AEXCID, José Ángel Calle, y la directora de AUPEX, Mónica Calurano

elDiarioex

0

El programa Mandela, desarrollado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Asociación de Universidades Populares (AUPEX) formará a 40 personas mayores de 56 en cooperación internacional desde el próximo 3 de febrero en una apuesta por su inclusión en la labor de construcción de una sociedad y mundo más justos.

Según ha explicado en rueda de prensa el director de la AEXCID, José Ángel Calle, y la directora de AUPEX, Mónica Calurano, este nuevo proyecto acogerá a los seleccionados en un proceso formativo destinado a reflexionar sobre las problemáticas globales de pobreza y desigualdad, dar a conocer los retos actuales para el desarrollo y la labor del cooperante en la práctica además de sus diferentes características en las distintas regiones del mundo, entre otras cuestiones.

La formación será de tipo presencial y tendrá lugar hasta el 14 de abril, fecha en la que los participantes concluirán el programa y obtendrán un diploma que acredita el aprendizaje recibido y las unidades didácticas que componen el curso.

Tras esta primera fase, 15 seleccionados de este programa tendrán la oportunidad de viajar a Colombia para terminar su formación de manera práctica, a través de un proyecto denominado “Misión en Terreno” realizada en Bogotá - Cartagena de Indias Centro de Formación de la Cooperación Española, donde se desarrollará una iniciativa de conocimiento sobre el territorio y cuya experiencia será compartida con las ONGDs extremeñas.

Toda la formación es de carácter gratuito y hay disponible para quien lo requiera un programa de becas destinadas a cubrir los gastos de desplazamiento de los participantes desde su lugar de residencia al de formación.

Etiquetas
stats