Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Feijóo trata de reinventarse una vez más, por Esther Palomera
Guerra sucia contra Podemos desde su nacimiento
OPINIÓN | 'La importancia simbólica de Lamine y Nico', por Marco Schwartz

España celebrará en Mérida los 50 años de la Convención del Patrimonio Mundial

La exposición fotográfica sobre los bienes Patrimonio Mundial se podrá ver junto al Templo de Diana

elDiarioex

0

Mérida acogerá el próximo 28 de septiembre el acto institucional en España para conmemorar el 50 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, una celebración que servirá de preámbulo al XVI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial de España.

En coincidencia con este encuentro, que se desarrollará el 28 y el 29 de septiembre, en Mérida se inaugurará también una exposición sobre los bienes Patrimonio Mundial.

La organización corre a cargo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el Ministerio de Cultura y Deporte. El lema que ha elegido la Unesco para el aniversario de la convención firmada en París en 1972 es: “Los próximos 50 años, el Patrimonio Mundial como una fuente de resiliencia, humanidad e innovación para las generaciones futuras”.

Este acto, que se celebrará en Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, servirá de preámbulo a las jornadas de trabajo de los gestores del patrimonio, que contará con prestigiosas autoridades en la materia a nivel nacional e internacional y servirá para reflexionar acerca de los retos que afrontan estos espacios en la actualidad y a medio largo y plazo, como el cambio climático, el reto demográfico o la brecha tecnológica, según ha explicado este viernes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Entre los asistentes al encuentro, que se celebrará en la Asamblea de Extremadura, habrá responsables de Patrimonio del Gobierno de Madrid, Menorca, Segovia, Santiago de Compostela, Toledo, Vizcaya o A Coruña, además del presidente de ICOMOS España, Jordi Treserras, ha informado la organización en un comunicado.

El alcalde de Mérida ha señalado que “cada vez es más urgente asegurar la conservación efectiva de los bienes del Patrimonio Mundial, mediante el desarrollo de planes de gestión adecuados a la naturaleza, valores e identidad de cada sitio, y que se actualicen con periodicidad”. Se trata de seguir posicionando a Mérida y el resto de ciudades del GCPHE “como destinos preferentes y un referente en la promoción, protección y difusión de nuestro patrimonio mundial”.

La exposición fotográfica sobre los bienes Patrimonio Mundial se podrá ver junto al Templo de Diana.

Etiquetas
stats