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Adif valla 12 kilómetros de vía para evitar incidentes a los trenes Badajoz-Madrid

Modelo de cerramiento ferroviario que se está poniendo

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Adif va a instalar unos 24 kilómetros de cerramientos en ambas márgenes de las vías ferroviarias entre las estaciones de Talavera de la Reina y Calera y Chozas (Toledo) para reforzar la protección de la infraestructura ferroviaria. Esta actuación supone un desembolso de unos 2,9 millones de euros.

La instalación de este tipo de vallados incrementará la seguridad en este tramo de la línea convencional Madrid-Navalmoral de la Mata-Monfragüe, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias, y disuadirá de tránsitos indebidos por las vías. 

De vez en cuando se producen incidentes para los trenes Badajoz-Madrid, como choques con vehículos en pasos a nivel, descarrilamientos por objetos en las vías e incluso atropellamiento y muerte de personas.

En los tramos urbanos de esos 12 kilómetros (24 de cerramiento contando ambos lados) se colocará un muro o zócalo de hormigón sobre el que se dispondrá una verja de piezas angulares metálicas, con una altura de 2,5 m.

En el entorno rústico, enrejados de 2,05 m con malla de simple torsión.

La ejecución de los trabajos de cerramientos entre los puntos kilométricos (pp.kk) 135/727-137/210 y 137/206-138/310 ha sido adjudicada a la UTE (Unión Temporal de Empresas) integrada por Coymal y Requena y Vías. Por su parte, la UTE Fatecsa Obras y Benito Arnó e Hijos se encargará de la instalación de los vallados entre los pp.kk. 138/312-141/700 y 141/700-148/852.

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