La Junta abre la convocatoria para que los autónomos profesionalicen sus negocios
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este viernes el decreto por el que se regulan las ayudas para la consolidación de las personas trabajadoras autónomas, a través de una mayor profesionalización de sus negocios, y se aprueba la primera convocatoria, dotada con 3 millones de euros.
El decreto contempla cuatro líneas de ayudas: profesionalización de la gestión; asesoramiento para abordar planes de mejora de las estrategias de negocio; elaboración de planes de segunda oportunidad para aquellos que tengan dificultades que afecten a su viabilidad; y mejora de la comunicación y visibilidad de los negocios que les permita crecer comercialmente.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas aquellas personas físicas que vienen desarrollando de manera ininterrumpida una actividad empresarial al menos 24 meses anteriores a la fecha de la solicitud de la ayuda.
Además, deben haber declarado una facturación mínima anual de 12.000 euros y no haber obtenido unos rendimientos de actividades económicas anual superiores a 30.000 euros, todo ello referidos al ejercicio fiscal anterior.
Cada servicio se cuantifica en 2.000 euros, del que se concede una ayuda del 75 por ciento, es decir, 1.500 euros, si bien una misma persona solicitante solo podrá ser beneficiaria, como máximo, en dos de las líneas de proyectos subvencionables.
El plazo para presentar las solicitudes comenzará este sábado, 31 de agosto y finalizará una vez transcurridos dos meses.
0