Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque acuático de Casar de Cáceres espera la licencia de obra para comenzar su construcción en abril

Acto de colocación de la primera piedra del parque acuático Casar de Cáceres con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este viernes al acto de colocación de la primera piedra para la construcción del parque acuático de Casar de Cáceres, en el paraje conocido como El Higueral, cuyas obras arrancarán a mediados de abril, según las previsiones de la promotora, ya que aún está pendiente aprobar la licencia de obra municipal.

El Parque Acuático Aquamundo ha sido proyectado por la empresa Daimdon S.L. sobre una superficie de 98.377 metros cuadrados. Su promotor Donald Huijson ha señalado que espera poder abrir el espacio en la primavera 2024 pues tiene “buenas perspectivas y confianza en poder alcanzar esa fecha”.

El proyecto, “ha conseguido batir el récord de tiempo en lo que a la respuesta de los permisos se refiere”, ha indicado Vara en alusión a la declaración interés autonómico (Premia), por parte de la Junta de Extremadura para agilizar los trámites. Según Vara, los promotores “están muy contentos con que en apenas unos meses hayamos sido capaces de sacar adelanta un proyecto que no es fácil”, pues tiene unos componentes ambientales “importantes”.

Al respecto, el presidente autonómico ha recordado el cambio de más de un centenar de leyes a lo largo de los últimos años para que Extremadura sea el lugar de Europa donde más rápido se puede montar una empresa, siendo ese “nuestro mayor patrimonio” y el motivo por el que hay tantos proyectos llamando a la puerta para instalarse en la región, ha dicho.

Vara ha calificado la instalación acuática como un “gran ejemplo de nueva forma de ocio y un divertimento turístico de primera calidad” que, además, “va a dinamizar mucho la zona”. A su juicio, la iniciativa supone “una gran opción, ya que se trata de un parque acuático del siglo XXI por sus diseños”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha subrayado el elevado coste del proyecto, con una inversión económica “de más de 45 millones de euros y la generación directa e indirecta de casi cien puestos de trabajo”.

En cuanto a las dudas suscitadas por el consumo de agua que conlleva la instalación, Pacheco ha aclarado que el consumo que plantea el proyecto es de 180 metros cúbicos diarios, “lo que supone, aproximadamente, un 10 por ciento del agua que consume Casar de Cáceres”. De esta forma, “incluso en tiempos de sequía podría ser suficiente con el agua que tiene embalsada el pantano”, ha asegurado. 

Etiquetas
stats