Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara: “Es imposible decir a todo el mundo lo que quiere oír y al mismo tiempo bajar impuestos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva María Granados, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha vuelto a insistir este viernes en la importancia de los impuestos para garantizar los servicios públicos en una semana marcada por la propuesta del PP nacional para que el Gobierno modifique el IVA y el IRPF, y después del pleno de la Asamblea regional de este jueves, donde el PP extremeño y Cs insistieron en este asunto debido al actual escenario inflacionista.

En este sentido, Fernández Vara ha dicho que lo fácil “es decir a la gente lo que quiere oír y prometer una masiva bajada de impuestos, pero que esto no es siempre lo mejor para el país”. Además, ha advertido que en los tiempos difíciles y complicados “los ciudadanos deben hacer lo que les corresponde, según sus posibilidades”, pero que los gobiernos tienen la obligación de redistribuir la riqueza, “pero para hacer esta tarea deben contar con medios que no son otros que los impuestos”.

“Decir a todo el mundo lo que quiere oír y al mismo tiempo reducir los impuestos, es imposible”, ha asegurado el presidente de la Junta, quien ha añadido que comprende que “queda mejor decir a la ciudadanía lo que quiere escuchar, pero no en este momento, ahora hay que apelar a la responsabilidad colectiva” y ha recordado que tributan las personas, no los territorios por lo que comparar la carga impositiva entre regiones sin tener en cuenta el punto del que parte cada una “es un error”.

Fernández Vara ha comparecido junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva María Granados, y se ha referido a la reciente visita de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. “Todo lo que se haga y acuerde en el camino está bien, pero la solución definitiva a la actual situación energética es la opción de una energía limpia, barata y renovable”, ha afirmado, en el que la comunidad está bien posicionada. Los últimos datos apuntan a que ya hay instalados más de 4.000 MW y Extremadura el 6% de la energía fotovoltaica que se genera en España. En los próximos meses se convocará una próxima subasta energética con lo que se presentan más oportunidades para la región, ha señalado Fernández Vara.

Por su parte, Granados, que celebrará otros encuentros con diversas entidades e instituciones y una reunión con representantes del Tercer Sector, se ha referido a las diferentes maneras de afrontar“ los momentos de extrema complejidad y difíciles que atravesamos” apostando por la opción del diálogo, la colaboración y la unidad como la única manera de conseguir superarlos con éxito y ha criticado propuestas de otros grupos políticos que obvian esta opción.

También ha aludido durante su intervención a los 16.000 millones de euros que el Gobierno destinará a apoyar a personas y sectores afectados por la incidencia en la economía provocada por la invasión rusa de Ucrania. “Se puede trabajar a la vez en lo importante y en lo urgente”, ha concluido.

Etiquetas
stats