Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Patrocinado

Extremadura recibe 6,2 millones de euros para programas de atención a la familia y pobreza infantil

También, irán a programas de refuerzo de equipos de atención a la infancia y la familia en los servicios sociales de atención primaria.

elDiarioex

0

El Gobierno ha aprobado esta semana la distribución a las comunidades autónomas de más de 198 millones de euros -6,2 millones para Extremadura- para la financiación de programas de atención a la familia y a la pobreza infantil, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y las comunidades acordaron el pasado 22 de febrero el reparto de esos casi 200 millones en una reunión del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), en la que también se pactó el reparto de dos millones de euros para atender las necesidades de las personas gitanas más desfavorecidas y promover el desarrollo y la inclusión de este colectivo.

Un tercio de la cantidad total, 65 millones de euros, se destinará al programa de protección a la familia y atención a la pobreza infantil: 50 millones para financiar proyectos dirigidos a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias (comida, higiene, ropa) y mejorar el acceso a salud, educación, vivienda y de empleo, y 15 millones al programa de vacaciones escolares (Veca).

Otros 25 millones de euros irán a programas de refuerzo de equipos de atención a la infancia y la familia en los servicios sociales de atención primaria, según lo previsto en la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).

Y el resto, 108,7 millones de euros, se destinarán a prestaciones básicas de los servicios sociales, con el fin de mantener la red de esos servicios en atención primaria gestionada por las corporaciones locales y proporcionar a la ciudadanía servicios sociales adecuados que permitan la cobertura de sus necesidades básicas.

Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y de Melilla deberán aportar al menos una dotación económica de igual cuantía que la que le corresponde en la distribución y determinarán las aportaciones de las corporaciones locales para participar en la cofinanciación.

Etiquetas
stats