Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida se suma a un programa de la Junta y ofertará 118 empleos de un año de duración

El delegado de Recursos Humanos de Mérida, Julio César Fuster

elDiarioex

0

El Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo de Mérida ofertará este año 118 puestos de trabajo en 24 categorías profesionales, 13 de ellos para el turno de diversidad funcional o discapacidad, con una inversión de 2,5 millones de euros y una duración de un año.

El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha informado sobre este programa, que se desarrollará con la financiación de la Junta de Extremadura por tercer año consecutivo y cuya preselección será realizada por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

El Ayuntamiento aporta a este plan más de 600.000 euros para alcanzar este número de plazas y lo hace “fomentando un empleo de calidad ya que las personas que se contratarán tendrá el mismo salario base que los funcionarios municipales”, ha explicado el edil.

Este programa de empleo, al que el Consistorio se ha sumado, forma parte del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del pasado enero por el que se establecen las condiciones de gestión y ejecución presupuestaria del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo.

El Ayuntamiento tiene asignada por el Sexpe una financiación, para las anualidades de 2023 y 2024, de 1.912.510 euros y el resto de los créditos para completar esta oferta laboral temporal -604.060 euros- se realizarán con fondos propios del Ayuntamiento.

Los contratos tendrán una duración de un año y las jornadas serán de entre 20 horas semanales y jornadas completas.

Las personas candidatas vendrán preseleccionadas por el Sexpe y deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo desempleadas a fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del Sexpe y a la fecha de contratación por las entidades beneficiarias.

Una vez recibido el listado definitivo de personas preseleccionadas, se realizará una prueba de aptitud para las diferentes categorías profesionales.

Etiquetas
stats